Para juegos de 14 números

LAS PROBABILIDADES 

Cuando conocen que la probabilidad de ganar es 1 : 3.268.760, o sea 0,0000003 con 15 números y que ahora vamos a ver con 14 números es 1 : 4.457.400, o sea 0,0000002 se desilusionan al ver tan lejano el ansiado premio que se entrega los miércoles y domingo de cada semana, cuando hay ganador(es). 

Y así muchos juegan al azar, sin seguir ningún método, con lo que las posibilidades se reducen y son mínimas. Porque a pesar de la probabilidad señalada al principio, se puede torcer el destino, siguiendo algunas reglas que son comunes a todos o la mayoria de los concursos que se realizan. 

Mi objetivo con esta sección es aproximarlos a los 14 aciertos siguiendo algunas condiciones que están basados en el análisis estadístico de las cartillas ganadoras en los sorteos anteriores que he realizado. 

Para ello he previsto la posibilidad de jugar en forma personal, pero también en forma grupal, situación muy común entre los trabajadores de las empresas y que resulta mucho más conveniente. 

UNA PRIMERA PROPUESTA 
De los 14 números que se extren en cada concurso vamos a dejar 2 fijos. Estos pueden ser cualquiera de los 25 números que tiene este juego, pero de acuerdo a mi análisis, basado en la cantidad de veces que se presentan estos números en las combinaciones ganadoras, propongo que ellos sean el 1 y el 25. 
 
Por lo tanto, en cada cartilla que se juegue, deben ir obligadamente estos dos números, el 1 y el 25, y los números restantes son los que iremos combinando con las condicionantes que daré a conocer a continuación. 

Importante: Si ya en el sorteo anterior salió el 1 y el 25, puedes optar en el siguiente sorteo por jugar estos mismo números o cambiarlos. En ese caso la recomendación es jugar el 1 y el 24 ó el 2 y el 25. 

LAS CONDICIONES 

Ya sabemos que en cada cartilla irán los números fijos 1 y 25. Los otros números se jugarán de acuerdo a las siguientes condiciones: 

1.Máxima separación entre númerosHablo de separación entre números, para referirme a los números que están entre otros dos. Por ejemplo, entre 3 y 6 se pueden incluir el 4 y el 5, o sea la separación entre 3 y 6 es 2. Otro ejemplo, entre 12 y 18 se pueden incluir los números 13, 14, 15, 16 y 17, o sea, la separación entre 12 y 18 es de 5 números. 

Al construir tu cartlla de juego debes colocar un máximo de separación de 3 ó 4 números, es lo que más se da en el análisis hecho de las cartlllas ganadoras (74,9%).
 

2.Números consecutivos:[/Me refiero a números que salen uno tras otro en forma consecutiva, por ejemplo, cuatro números consecutivos son el 11, 12, 13 y 14. 

En tu cartilla debes fijarte que los números consecutivos sean como máximo 3 ó 4, principalmente. También puedes optar por 5 consecutivos, aunque sale menos cantidad de veces en la serie ganadora, pero más que esos no, ni menos
 

3.Suma de los números:Corresponde a la suma de todos los números que salieron en la cartilla ganadora. Por ejemplo, si los números ganadores del kino fueron 1 - 2 - 3 - 6 - 9 - 11 - 12 - 13 - 14 - 17 - 18 - 19 - 24 - 25; al efectuar la suma de todos ellos se obtiene como resultado 174. 

En el estudio realizado, observé que las sumas en un 85,4% están en el intervalo que va desde el 168 al 204, de esas sumas es importante destacar que el 50% estaba entre 180 y 192. 

Al realizar tu jugada, suma los números elegidos y opta principalmente por la que da entre 180 y 192, sin descartar la otra posibilidad dada en el otro intervalo.
 


4.Números Pares e ImparesSi analizas los números que participan en el Kino te darás cuenta que hay 12 números pares (2 - 4 - 6 - 8 - 10 - 12 - 14 - 16 - 18 - 20 - 22 - 24) y 13 números impares (1 - 3 - 5 - 7 - 9 - 11 - 13 - 15 - 17 - 19 - 21 - 23 - 25). Esto obviamente tiene incidencia en los resultado que se obtienen en cada sorteo. 

La combinación que más se da corresponde a la 6 - 8, o sea 6 números pares y 8 números impares (44%). Después la combinación de 7 números pares y 7 números impares (22%). Finalmente, la que combina 8 números pares con 6 impares (20%). 

Entonces en tu cartilla debe primar que hallan 6 números pares y 8 números impares. Lo que no descarta que puedas jugar otras cartillas buscando las otras posibles combinaciones señaladas de pares e impares. 

5.Números PrimosSin entrar a un mayor análisis de este tipo de números, los números primos en el intervalo del 1 al 25 son el 2 - 3 - 5 - 7 -11 - 13 - 17 - 19 y 23. 

De estos 9 números, en cada jugada ganadora aparecen como mínimo 3 de ellos y como máximo 6 (no tan común). 

En tu jugada debes verificar que estos números aparezcan, con la siguiente prioridad: que hallan 4 números primos o 5 números primos ó 3 números primos.
 


6.Números de 1 dígitoLos números de un dígito son el 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 y 9. Con dos dígitos el 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 y 25. Claramente se ve que la posibilidad de que salgan números de una cifra (36%) es mucho menor que de 2 cifras (64%). 

Al analizar esta situación en cada cartilla ganadora del Kino, verifiqué que lo más común es que hayan 5 números de un dígito (30%) ó 6 número de un dígito (30%), también 4 números de un dígito (20%). 

Al jugar, entre tus números, debes considerar 4, 5 ó 6 números de un dígito.
 

7. Números del sorteo anterior: Si tienes anotados los números de la cartilla ganadora del sorteo anterior, te pueden servir de base para la que quieras jugar en el próximo sorteo, ya que lo que más se reitera es que 7 u 8 de esos números vuelvan a aparecer entre los números ganadores en el sorteo siguiente. 

¡A JUGAR! 

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